IBSTAR_GHP_G_GAST_DETAILS _D2012_002.jpg

CONSUMO RESPONSABLE DE PESCADO Y MARISCO

Protege el océano consumiendo pescado y marisco responsable

responsible seafood2-01.png
México, primer destino en ofrecer marisco y pescado 100% proveniente de fuentes responsables

El 100% de los pescados y mariscos en nuestros hoteles de México proviene de pesquerías o granjas que han sido certificadas bajo un estándar ambiental riguroso o forman parte de proyectos e iniciativas para mejoras de la pesca. Esto significa que cuidamos de los océanos y las comunidades pesqueras a la vez que ponemos en valor la excelencia gastronómica y la tradición culinaria local para nuestros huéspedes. Consideramos responsable aquella pesca con impacto positivo a nivel ambiental y socioeconómico.

Impacto ambiental positivo

Trabajamos con proveedores de pescados y mariscos que, entre otras medidas, respetan las vedas y utilizan artes de pesca que dañen lo menos posible  el hábitat marino y promueven la recuperación sostenible de las poblaciones de peces.

Impacto social positivo

Para proteger a las comunidades de pescadores locales y a su medio de vida fomentamos que las comunidades locales de pescadores mejoren su forma de producción, ayudando en su capacitación y desempeño. 

Impacto económico positivo

El sector pesquero proporciona empleo a millones de personas, la mitad de las cuales son mujeres. Por ello es importante asegurar la existencia de productos pesqueros en el futuro, generando ingresos a aquellos que dependen de esta actividad

Conoce más en www.waveofchange.com